Acerca de la revista

La Revista Científica Multidisciplinaria JIREH, de la Universidad Martín Lutero, es una publicación electrónica en la web, de periodicidad semestral, editada en la Sede Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Nicaragua; tiene el objetivo de publicar artículos de alta calidad científica, promover la cooperación científica, internacionalizar el conocimiento y estimular la discusión académica de profesionales de diferentes áreas del saber, como de estudiantes investigadores.

Cada número de la revista, está conformado por una selección de artículos, experiencias prácticas, ensayos y reseñas bibliográficas, que fueron recibidos y pasaron un proceso de aceptación. La coordinación de la recepción de los mismos, la revisión y publicación está a cargo de varios especialistas de reconocido prestigio en las diferentes áreas del saber, respetando una estricta política de evaluación científica de acuerdo a los estándares internacionales por medio de un sistema de arbitraje.

Esta Revista Científica es una muestra del esfuerzo de la UML para fomentar la divulgación del quehacer investigativo de la universidad, de investigadores nacionales e internacionales, y de los estudiantes con ímpetu investigativo.

De forma particularizada, la Revista Científica Multidisciplinaria JIREH se pretende:

  1. Servir como medio digital de divulgación de artículos científicos, que beneficie a la comunidad académico-científica de la región.
  2. Contribuir en los diferentes procesos formativos de estudiantes y docentes, ya sea, de universidades, instituciones a fines a la educación, y diversos entes sociales e institucionales que necesiten un espacio de consulta, o para compartir sus hallazgos investigativos.
  3. Disponer de una base relevante de información científica que sirva para trabajos de futuros investigadores, alentar su camino por estas sendas, y sobre todo; para enriquecer sus conocimientos en forma interdisciplinaria.

Misión

La Revista Científica Multidisciplinaria “JIREH” de la UML, tiene como misión divulgar el conocimiento reflexivo y crítico de los resultados de investigaciones que se realizan en instituciones de Educación Superior, a través de la publicación semestral de artículos originales y de calidad, arbitrados por un comité de pares de reconocido prestigio en diferentes áreas del saber; contribuyendo de esta forma, al desarrollo científico y académico del país.

Visión

Ser una revista con cosmología cristiana que sea un referente nacional e internacional de publicaciones multidisciplinarias, con altos estándares de calidad y rigor metodológico.